sábado, 3 de octubre de 2009

"Si la cosa funciona"


Mi amigo Tauro me preguntaba el jueves que ¿a quién le interesa una película de Woody Allen? Pues a mí, ¿pasa algo?.

He de reconocer que películas como "Vicky Cristina Barcelona" y algunas otras de su última etapa (salvo "Match Point") han sido una decepción, pero ¿acaso la mitad de las películas de Almodóvar merecen la pena? ¿Y las de Trueba? ¿Y las películas españolas en general? ¿Y las americanas? ¿Y las que estaban "echando" ayer en el cine?

Me gustó, ¿pasa algo?. Me recordó buenos de momentos de La Rosa Púrpura del Cairo, de Hannah y sus Hermanas, de Manhattan, de Annie Hall, de Sueños de un Seductor, de Delitos y Faldas,..., en definitiva, parece que el guión lo escribió hace años y ahora lo ha adaptado a la realidad actual.



Temas como la existencia de Dios, la sociedad americana, los judíos, el hipocondríaco con ataques de pánico, Nueva York, las relaciones personales,..., sólo eché en falta la figura del psicoanalista.

Pasé un rato entretenido y cuando decides molestarte en ir al cine lo mínimo que pides es evadirte de la rutina diaria y entretenerte con las historias que te van a contar en la pantalla. También busco que me cuenten algo, porque para ver coreografías de chakichanes o el culo de Pataki (esa gran actriz española, junto a Kira Miró y Aitana Sánchez Gijón) no me molesto en salir de casa y dejarme más de 20 euros entre entradas y kebabses.

En definitiva, que si la cosa funciona mejor no tocarla y disfrutarla mientras dure, porque nada es eterno y todos sabemos que un PC funciona bien hasta que sucumbes a la tentación de intalarle un nuevo software o hasta que el informático (o el técnico de microsoft) te hace una apaño (parche) para que deje de darte errores.

Moraleja: disfruta todo lo que puedas cuando la cosa te vaya bien y aprovecha los momentos que te ofrece la vida, cuando el azar pone en tu camino situaciones que sólo en sueños te verías en ellas.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Tengo que verla, tengo unas ganas tremendas.

A mi parecer, ninguna de las pelis que he visto, o he tenido oportunidad de ver de Woody Allen no me han dejado con mal sabor de boca..

Estoy deseando ver esta =)

VERSatilidad dijo...

Por fin me la he bajado!! (sí, vale, soy así, pero me la he bajado!!) me voy a poner a verla!! Luego te cuento que me ha parecido =) )