miércoles, 22 de abril de 2009

¡Madre mía, madre mía, madre mía!

¡Cómo están los árbitros! Pongámonos en situación: martes, 21 de abril de 2009, Estadio Santiago Bernabéu, Real Madrid-Getafe, minuto 89, 2-2, se interna Casquero (del Geta) en el área del Madrid y cuando nota el contacto con Pepe se deja caer al suelo haciendo que el árbitro crea que ha sido penalti.

Un minuto antes, en el 88, había empatado el partido Guti con un golazo de falta que entró por la mismísima escuadra. La tensión del partido es lo que hace que Pepe recrimine al jugador del Geta su antideportiva acción al engañar al árbitro con la simulación del "penal".

Al bueno de Pepe quizá le perdieron las formas e hizo demasiados aspavientos , todo fruto de la tensión del momento, de la inercia de la carrera y de la pérdida de equilibrio que a punto estuvo de pisar involuntariamente al jugador contrario. En las imágenes queda claro que Pepe siempre mira al balón y en su intento de despejar roza de manera involuntaria (siempre involuntariamente) a Casquero.

Menos mal que los propios jugadores del Getafe reconocieron la injusta actuación arbitral y, deportivamente, a la hora de tirar el penalti, cedieron la pelota a Casillas para que éste la pusiera en juego sin pérdida de tiempo y llegara el gol de Higuaín.

Creo que a árbitros como estos deberían suspenderlos a perpetuidad, por la falta de objetividad y por su escasa preparación. He dicho.

Ahí dejo el vídeo donde queda patente lo expuesto anteriormente.

No hay comentarios: