jueves, 28 de agosto de 2008

Una de cine

Ayer fuimos al cine, con la mi hermana, que pasa unos días en su tierra, pero no caímos que era miércoles, día del espectador, por lo que la única opción que nos ofrecían era la fila 2, es decir, mirar hacia arriba y mover la cabeza de un lado a otro hasta que finalizase la película.

¿Y cuál era el film?

Pues "MAMMA MÍA". Desconozco de qué va, si han hablado bien o mal de ella, lo único que sé es que es un musical con canciones de ABBA. Pero me daba igual, el tema era ir al cine y aquí, con siete u ocho salas para más de 150.000 habitantes, el miércoles no es el mejor día para ir.

El resto de películas que están echando: una de Nicolas Cage disparando, Batman volando, el de la lista de Schindler buscando a su hija secuestrada, la momia 3,..., es decir, todas americanas y todas con los mismos temas de siempre.

Pero supongo que tenemos lo que nos merecemos, porque antes teníamos el doble de salas y no iba nadie al cine. ¿Que si es caro? Más caro es lo que te cobran por tubo de cristal arañado con cuatro peces de hielo, un chorreón de whisky garrafero y 15 cl. de cocacola.

Supongo que tendré que esperar a ir a Madrid en septiembre para ver "Una palabra tuya" o la que estrenan esta semana de Javier Cámara y Maribel Verdú o alguna otra española que esté todavía en cartel.

A mí siempre me ha gustado el cine español, a pesar de haberme tragado auténticos bodrios, cine subvencionado que dicen que es cultura y es infumable. Pero también he disfrutado con películas maravillosas como La Flaqueza del Bolchevique, Los lunes al sol, Princesas, Tesis, Volver, Te doy mis ojos, Amanece que no es poco, Flores de otro mundo, Atraco a las tres (la original), Tierra, Los Amantes del Círculo Polar, El Milagro de P. Tinto, Mar Adentro, Todo sobre mi Madre, El Verdugo,..., y muchas más. Curiosamente en ninguna aparece Elsa Pataky o Kira Miró, pero sí mi Candela Peña, Barden, Penélope Cruz, Tosar, Alberto San Juan,...



Alberto San Juan, genial:






En fin, que visto el panorama y la buena noche que hacía lo mejor era irse a picar algo a un terraza conocida y pasar un par de horas fuera de casa. Y eso hicimos.

Cuando llegué a casa era ya tarde, pero con esto del jet-lag vacacional, me cuesta coger el sueño, así que me entretuve descargando unas fotos de Pe del blog de Almodóvar y haciendo este montaje con las voces de los "abueletes" Sabina y Serrat, por poner algo más que palabras.



1 comentario:

gelisbeth dijo...

Casualmente... tampoco aparecen en estas películas Juan Diego Botto y Jorge Sanz, no se... habrá sido causalidad, jejeje. Yo tendré que esperar a que "Una palabra tuya" salga en "deuvedé" y descargármela del emule, porque en "screener" como que paso. Besitos hermanales