jueves, 24 de julio de 2008

Virginia y la "Crisis, What Crisis?"

Tenía preparado otros temas: viaje a Lisboa, Playas, Música,..., pero no he podido resistirme a coger el teclado y escribir cuando he visto que en El País ("el periódico global de noticias en español") aparece como la noticia más vista por los lectores: "Virginia, la nueva ganadora de OT".

En un día en el que sube de nuevo el número de parados, que Solbes, por tercera vez este año, corrige a la baja la previsión de crecimiento, Carlos Sastre se pone líder del Tour de Francia a lo Perico Delgado, la detención del comando etarra,..., las dos noticias más vistas son la de Virginia y la de un activista (supongo que anti-sistema, de los que viven de las subvenciones a las ONG por parte del Sistema) que le echa Superglú a la manga de Gordon Brown (ahí, con dos coj...).

Todo esto te hace pensar si realmente el que estemos hablando de la crisis a todas horas está provocando en los españoles el efecto ZP, es decir, aunque te maten, tú sigue negándolo. No hace mucho, a raíz de la crisis, leía que los españolitos, para otras cosas no, pero para cervezas y putas siempre tienen algo guardado. Y debe ser verdad, viendo los temas que realmente nos interesan.

Ya he hablado de la crisis (y tendremos muchos meses más para seguir hablando de ella), ¿y de Virginia? Pues como en casi todas las competiciones siempre tiendes a ponerte de parte de alguien: el más débil, el paisano, el que te recuerda a alguien, el africano que corre descalzo o el que tiene algo especial. Pues en Virginia se dan dos factores: que tiene una voz diferente, que te puede gustar o no, y que, aparentemente, era la débil del grupo, la que se veía rechazada por la modelo, la heavy, la coplera, la loca, la gordita que parecía tener mejor voz, el pianista de hotel o el de la minoría étnica.

Pues aunque parezca friki hablar de esto en un blog de esta categoría, sólo quiero añadir que fue impagable ver el careto que se les quedó a todos cuando ganó Virginia: profesores, jurado, presentador, compañeros divos y, quizá, al presidente de Sony, que se tiene que gastar las "perrinas" en promocionarla durante un año. Je,je,je, ¿a quién se le ocurre dejar en manos de los españoles el ganador de un concurso de cante, después de lo de Chikilicuatre?

Como dijo el que hace de Risto Mejide, se supone que seguirá la maldición de los ganadores de OT y no triunfará, que debe ser lo que quiere más de uno que aprecia esa voz diferente, que pase pronto el año de la Sony y su disco de versiones, para después triunfar con un disco propio al modo de Mai Meneses y su Nena Daconte.

La niña cantando "Smile":



Versión Amelié muy currada:




Y para mi amigo Rafa:




(Este texto se lo dedico a mi amigo Rafa, gran seguidor de Fran de GH y que fue de los pocos que vio maneras Enrique Anaut de OT, otro "Anelka blanco").

1 comentario:

gelisbeth dijo...

Aquí va el primer comentario, yuhuuu!! jejeje. Como hermana del carbón y ramas secas diré que también estoy con Virginia. Mejor una voz diferente a una aburrida, aunque llegue a todos los altos y nunca desafine. A ver si le hacen un buen diskito, y no demasiado comercial. Otra cosa, Enrique Anaut me ha dado cierto aire a Farruquito en rubio,no? no se... además con ese baile... jejeje. Me lo imagino todas las noches amenizando los karaokes y provocando comentarios como: "mira, ese es el de operación triunfo", aunque la verdad es q en los sitios "karaokeros" siempre hay uno de esos que no sueltan el micro. No se por qué pero al nombrar el karaoke me he acordao ahora del señor Murray y de la peluca de la Johansson, jejeje, peliculón. Saludos!!