martes, 23 de septiembre de 2008

De galletas Mayuca, Manu Chao y el Palentino

Hoy hace una noche perfecta en Badajoz, así que aprovechando que he llegado a las nueve a casa, me he puesto las zapatillas, la equipación, he cogido el iPod y me he ido una horita a andar/correr por la orilla del Guadiana (hoy, 20 minutos corriendo, no me lo creo).

Empezó sonando la Mala Rodríguez y su "Tiempo pa pensá", muy apropiado. Hoy tocaba la M, así que siguió Manolo García (uno es manolero desde Los Burros), Marlango, Miguel Bosé "Papito" y Leonor (piel transparente) Waitling, Miranda y Julieta Venegas, Nawja Jean (imposible pronunciarlo), que la he escuchado dos veces porque me encanta esta tía y esta canción, Nena Daconte, Niña Pastori (uf, me cae gorda, pero esta versión de "Contigo" de Sabina la borda), Ojos de Brujo y he llegado a casa con la "P" de Princesas-Manu Chao y su "Me llaman Calle", ¡viva Candela Peña!

¿Y qué tienen que ver las galletas Mayuca?

Porque la mía mamma me bajó esta mañana a la tienda un paquetito de estas galletas de mi infancia y cuando llegué esta tarde a casa para sacar a Yako, piqué y me "jinqué" 5 de un tirón. Luego, sentimiento de culpa, ¿pues no que estabas cortándote con la comida para la boda del día 4?

Pero es que las Mayucas de Reglero no son unas chiquilines cualquiera, son mucho más, además son difíciles de conseguir y, como he dicho, ayudaron a que me convirtiera en este buen mozo que soy. Ya estoy deseando que llegue mañana para desayunarlas, como hice tantos años hace ya unos cuantos.

¿Y el Palentino?

Pues este bar lo llevaba anotado cuando fuimos a Madrid hace unos días, junto al Pez Gordo y otros, y no pensaba que era tan conocido y que fuese a él gente tan especial. Ahora me pongo a buscar en youtube el video de Manu Chao de "Me llaman Calle" y lo primero que veo es el cartel de El Palentino, de Malasaña. Por lo visto se rodó ahí el video. ¡Casualidades de la vida!










1 comentario:

gelisbeth dijo...

Para que el desayuno terminara de ser perfecto faltaría que acompañaras a las galletas Mayuca con aquella crema de cacao de la marca Colacao que nos compraba mamá, que sabía a avellanas, mejor incluso que la Nutella, que rica.
La Nimri es muy mística, pero tiene una voz peculiar, y la canción es chulísima.
Escucha de Manu Chao "Le vent nous portera", que canta con el grupo francés Noir désir.

Saludos